Apps Para Leer – Día Internacional del Libro

La celebración el día del libro en España se remonta a principios de siglo, posteriormente la UNESCO escogió esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. El 23 de Abril, día de San Jorge, de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.

Así pues, ya que lo más seguro es que le regaléis un libro a alguien, os vamos a dar una pequeña lista de aplicaciones para facilitar la lectura en vuestras tablets:

 

google-play-books Google Play Books
get_iOS_app get_android_app

Además de permitirte leer libros en diferentes formatos es el acceso a la compra de libros a través de la tienda de Google.

 

kindle Kindle

El famoso lector de libros de Amazon también lanza su aplicación para Android y iOS. En la tienda de Amazon podràs elegir y comprar entre más de un millon y medio de títulos, además podràs descargarte clásicos de forma gratuïta.

Por supuesto, permite sincronizar todos nuestros libros entre las diferentes tablets y nuestros eReader a través del Amazon Cluod Drive.

 

ibooks eBook Reader

get_iOS_app

Permite descargar libros directamente al teléfono. Además, tiene una función para leer los libros online, lo que hace que no ocupen espacio en tu iPad, iPod o iPhone. Otra función interesante es poder leer los primeros capítulos de un libro antes de comprarlo y comprobar si es o no de tu gusto. Eso sí, la app está disponible sólo en inglés.

 

kobo Kobo

get_iOS_app

Es una aplicación gratuita y totalmente en español, aunque eso no quiere decir que los libros sean en español. Eso sí, su catálogo de libros gratuitos es amplísimo (aunque la mayoría sean en inglés) y también dispone de muchos títulos a precios muy baratos. Además, también ofrece revistas y periódicos y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

 

Stanza

get_iOS_app

Fácil de usar, gratuita y totalmente en español. Su lector permite configurarlo a tu gusto para que la lectura te sea lo más cómoda posible, dependiendo de si estás en interior, exterior, luz directa, etc. Posee una gran catidad de libros gratuitos

coolreader Cool Reader

get_android_app

 Cool Reader es otro lector de libros que soporta múltiples formatos de lectura y que ofrece las características propias de este tipo de aplicaciones, pero lo colocamos en esta lista por una peculiaridad que lo hace un poco diferente, y es la posibilidad de personalizar diferentes texturas de fondo. De esta forma, si te gusta leer sintiendo el rancio sabor de los libros antiguos y olvidarte así que estás leyendo en una especie de pequeño ordenador, podrás colocar las líneas de El Quijote sobre papel de pergamino para sentirte inmerso en la época de Cervantes.

 

 

audible Audible

 get_android_appget_WP_app

¿Quieres leer pero tienes los ojos y las manos ocupadas en otra cosa? Pues la respuesta es Audible. Esta aplicación sirve para acceder y escuchar libros narrados, con una biblioteca de más de cien mil libros, eso sí, casi todos en inglés. Tiene funciones muy interesantes como el modo sueño, con lo que podrás escuchar un cuento en la cama y la aplicación se apagará a la hora en que la hayas programado para que puedas dormir tranquilo.

 

 

moonreader Moon + Reader

get_android_app

Este lector me gusta mucho por las múltiples posibilidades que ofrece. Puedes personalizarlo con diferentes temas, entre los que se incluyen temas de día y temas de noche, para una experiencia de lectura nocturna más relajada. Moon + Reader te permite crear tus propios gestos para desarrollar hasta 15 eventos diferentes, como búsqueda de palabras, acceder a marcadores o tamaño de la letra, y ofrece hasta cinco formas diferentes de navegación de lectura.

 

wp Reader4Books

get_WP_app

Reader4Book es lector de libros electrónicos para Windows Phone. Permite leer libros en múltiples formatos como EPUB, Mobi  o FB2 e importar archivos EPUB, FB2, Mobi y DropBox.

Reader4Book permite la personalización de fuentes y colores, control de brillo y la personalización de fondos y fuentes para día y noche.

Debido a las limitaciones del sistema, en la tarjeta SD zip con FB2 es necesario cambiar el nombre a zfb2 o zip.fb2

 

nubico Nubico

get_iOS_app get_android_app

Nubico es mucho más que un lector. Podríamos definir Nubico como el Spotify de los libros.

Nubico te ofrece acceso ilimitado a la mejor y más amplia selección de eBooks en suscripción.

Puedes disfrutar de la experiencia de lectura sin límites a través los eReader con Nubico integrado, en tu tablet o smartphone (iOS o Android) a través de las apps de lectura gratuitas y en PC desde su web.

Cuando estás conectado, añades títulos a tu biblioteca sin necesidad de cables: todo a través de tu dispositivo. Cuando no estás conectado, sigues leyendo: tu biblioteca está siempre disponible.

 

wattpad Wattpad

get_iOS_app get_android_appget_WP_app

Wattpad es una comunidad de lectores y escritores dónde puedes votar por tus libros favoritos. Además de poder subir tus escritos podemos encontrar gran cantidad de libros publicados.

Para Windos Phone, si bien no tenemos una aplicación de Wattpad tenemos disponible 9pad. Esta aplicación permite leer las historias y novelas de Wattpad, sincronizándote con tu cuenta de Wattpad.

Leave a Comment